fbpx

Durante la mañana de hoy, hemos realizado la sustitución de una mampara de ducha para una persona con movilidad reducida en Villaviciosa de Odón (Madrid). La que tenían era de acrílico (plástico) y debido a la fragilidad de ese material y las dimensiones de la mampara, los perfiles se rompieron debido al uso. Se aconsejó al cliente que para evitar ese problema en un futuro, lo más recomendable sería instalarla con vidrio templado de seguridad y así se ha hecho.

En las imágenes podéis ver el cambio.

¿Qué es el vidrio templado?

El vidrio templado de seguridad le da firmeza y robustez a la mampara, en caso de rotura se hace miles de pequeños cristales, por lo que es menos peligroso.

El cristal o vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad, procesado por tratamientos térmicos o químicos, para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio normal. Esto se logra poniendo las superficies exteriores en compresión y las superficies internas en tracción. Tales tensiones hacen que el vidrio, cuando se rompe, se desmenuce en trozos pequeños granulares en lugar de astillar en grandes fragmentos dentados. Los trozos granulares tienen menos probabilidades de causar lesiones. En algunos países, se lo suele referir por sus nombres comerciales “Blindex” o “Pyrex”.
Wikipedia

Consejos:

¿Qué características hay que tener en cuenta a la hora de elegir una mampara asistencial?

Las mamparas de ducha abatibles 180º y plegables son las más recomendadas y adaptadas para cubrir las necesidades concretas de las personas de avanzada edad o con diversidad funcional ya que ofrecen un mayor espacio de acceso.

En BañosRH tenemos técnicos especializados en montaje de mamparas de ducha para personas con movilidad reducida. Además de ofrecer soluciones a medida para todo tipo de espacios. Si necesita alguna particularidad no dude en contactarnos por alguno de los medios que ponemos a su alcance en nuestra web.

Puede enviar fotos de su baño o un plano al WhatsApp del teléfono móvil de la web y un técnico resolverá sus dudas 605 340 658